Una persona murió y 5 más, entre ellas un niño, quedaron lesionadas luego de un choque carretero múltiple ocurrido en las últimas horas del lunes y que ocasionó el cierre por más de cinco horas de la carretera San Miguel de Allende a Guanajuato, en el tramo El Xoconostle a San Martín de Terreros, vía que fue liberada cerca de las 3:00 de la mañana de ayer martes.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades y la generada en el sitio, el accidente ocurrió pasadas las 9:00 de la noche sobre la carretera ya mencionada, en el tramo ubicado entre las comunidades de El Xoconostle y el de San Martín de Porres, en el que participaron un tractocamión de la marca Freight Liner con cabina color blanca y razón social «TMS» mismo que arrastraba una plataforma de 3 ejes sin redila y sin carga, además de una camioneta color azul oscuro y una blanca. Estas últimas dos quedaron destrozadas.
Al momento no se pudo saber cómo ocurrió el accidente o cuál de las unidades habría sido la posible causante del triple choque, en el que el conductor de la camioneta azul oscuro, un hombre de entre 35 a 40 años de edad, no identificado en el lugar, murió prensado entre el volante y su asiento.
Luego de varios minutos de ocurrido el choque, uno de los sobrevivientes que no estaba tan lastimado, pudo dar aviso de lo que sucedió, mientras que un automovilista que pasaba por el lugar poco después del accidente, también llamó a los cuerpos de emergencia.
Acudieron de inmediato personal de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende, lo mismo que paramédicos y socorristas de la Cruz Roja San Miguel, personal de Protección Civil, así como las asistencias médicas y de rescate de Dolores Hidalgo y Guanajuato capital.
Todas las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Dolores, Guanajuato y San Miguel; siendo el menor de edad al que se trasladó a Dolores Hidalgo junto con un adulto, ambos reportados como graves. Las identidades de ambos no fueron dadas a conocer.