En un duelo en el que ya tuvieron minutos Rodolfo Cota, Santiago Ormeño y Byron Castillo, el León apenas pudo rescatar empate a dos goles en el Nou Camp contra los Toros del Celaya que les cortaron una racha de tres triunfos al hilo en pretemporada.

Este fue el cuarto ensayo de Renato Paiva y sus pupilos que, anteriormente se habían enfrentado y habían derrotado a los Leones Negros de la U. de G., los Rayos del Necaxa y los Xolos de Tijuana, pero ahora no pudieron con los ´astados´.

El equipo de la Liga de Expansión MX, logró ponerse arriba en el marcador en dos ocasiones, pero los pupilos de Renato Paiva se sobrepusieron y rescataron el empate gracias a un gol de fuera del área del juvenil Isaac Muñiz.

Se jugaron dos tiempos de 45 minutos y Paiva utilizó dos alineaciones en las que alternó titulares y juveniles. Arrancó con: Blanco, Luis Cervantes, Barreiro, Tesillo, ´Osvy´ e Iván Rodríguez, Colombatto, Mena, Yairo, Fede Martínez y Armando León.

Los goles de La Fiera fueron obra del uruguayo Federico Martínez en el cobro de una falta y del juvenil Isaac Muñiz con tiro de fuera del área; por el Celaya habían aventajado a su equipo Diego González y Adolfo Domínguez.

Pero el timonel portugués vio prácticamente a todos sus jugadores ya que para el segundo tiempo iniciaron: Cota; Byron Castillo, Diego Luna, ´Avión´ Ramírez, Óscar Villa, Jorge Díaz Price, Juan Rangel, Montes, Yael Uribe, Isaac Muñiz y Ormeño.

Así, luego de haber lograron tres victorias consecutivas, La Fiera no pudo ante el Celaya, representativo de la Liga de Expansión, pero lo más importante para ambos equipos es encontrar el mejor ritmo y nivel futbolístico de cara a lo que se avecina.

El quinto y último juego amistoso de preparación está programado para el miércoles 22 de junio contra el América, mismo que se llevará a cabo en el PayPal Park de San José, California.

Posteriormente, el cuadro esmeralda regresará a León para preparar su debut oficial en el Apertura 2022 contra el Atlético de San Luis que será el domingo 3 de julio en el Alfonso Lastras.

ESCRIBE UN COMENTARIO