Pese a que Renato Paiva ajustó en su defensa y evitó que el León sufriera una goleada más en el certamen, eso no fue suficiente para evitar la derrota y Santos les ganó por 2-1 goles en la fecha 9 del Apertura 2022 de la Liga MX.
Anoche, La Fiera salió bien plantada en zona baja que jugó con línea de tres, pero le dieron toda la iniciativa a los Guerreros que vinieron de atrás y le dieron la vuelta al marcador aprovechando que jugaron en el TSM Corona.
A excepción del gol de Fidel Ambriz, los Verdes pasaron desapercibidos en ataque, el equipo se partió entre líneas y sigue sin idea y sin garra. Los cambios fueron: Célestine, Iván y Yairo, en los lugares de Dávila, Montes y Campbell.
El León arrancó agazapado en zona baja y en la más clara que tuvo se puso en ventaja con gol de Ambriz, pero Omar Campos empató tres minutos después.
Santos tuvo más la pelota y lanzó avisos, pero sin inquietar a Rodolfo Cota, solo aquel tiro del argentino Juan Francisco Brunetta que Yairo mandó a la esquina y luego, Marcelo Correa anotó, pero en fuera de lugar.
León abrió el marcador al 37’, cuando Ambriz disparó de fuera del área tras pase retrasado de Mena y venció a Carlos Acevedo para poner el marcador 0-1 para los leoneses.
Pero Santos empató al 40’ cuando Omar Campos recibió el balón en el área grande y con tiro cruzado superó a Cota para poner el 1-1 de su equipo. Así se fueron al descanso.
En la reanudación, los Guerreros salieron con todo, pero otra vez sin mucha claridad, hasta que al 56’ vino un zurdazo de Brunetta pero directo a la colocación del mazatleco.
Fue al 63’que Santos se puso en ventaja, pues vino centro por izquierda y en el área Félix Torres cabeceó y puso el 2-1 de su equipo y, aunque el árbitro anuló primero por supuesto fuera de lugar, el VAR lo corrigió y el gol fue válido.
Paiva hizo ajustes para hacer reaccionar al León, pero el ataque pasó desapercibido y Joel Campbell fue el más incisivo, pero también sin mucha claridad. Así, Santos ganó 2-1.