Hoy, el teatro Manuel Doblado de esta ciudad se vestirá de gala al recibir al Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor mariachi del mundo, en punto de las 21:00 horas.

Con 125 años de trayectoria, la agrupación ofrecerá un repertorio musical con temas que han sido éxito en su carrera y nuevos temas que pronto saldrán en un material discográfico que esta pronto a salir a la venta.

A lo largo de todos estos años, las generaciones que han pasado por este histórico grupo de mariachis, han acompañado a artistas de la talla de Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa y en años recientes, a  Luis Miguel, con quien trabajaron en el disco “¡México por siempre”! y con quien también realizaron una extensa gira por varias ciudades de nuestro país y en el extranjero.

Agustín Sandoval y Fernando Velázquez, trompetistas del Mariachi Vargas de Tecalitlán, visitaron las instalaciones del Heraldo de León y nos compartieron detalles de la actuación de hoy en la noche, la gira mundial que han emprendido y su experiencia de trabajar con el “Sol de México”.

‘Este año empezamos nuestra gira mundial del 125 aniversario, vamos a estar presentes en España, Corea, París, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica, y por supuesto México; esta gira todo el año y dedicado a este aniversario. Vamos a presentar lo mismo o algo muy similar a lo que presentaremos en la gira mundial”, nos comentaron.

Además de todo, están de estreno con dos nuevos temas, que sin duda, serán del gusto del público.

‘Acaban de salir dos sencillos que se llaman “Sin Ella” y “Enamórame otra vez”, pero ahorita están terminando el disco completo que sale en uno dos o tres meses, y vienen muy bonito y lo hicimos muy bonito, nos comentó Fernando e interviene Agustín, son seis temas inéditos, y los demás son arreglos o reversiones, no tocados por el mariachi Vargas antes, pero nuevos para nosotros y con las nuevas voces; gente ha recibido esta generación, que somos la sexta como un emblema de que todos tienen una gran calidad vocal y musical, entonces es un disco muy esperado por la gente’, destacaron.

EL MARIACHI VARGAS ES SOLISTA, PERO ENCANTADOS DE TRABAJAR CON LUIS MIGUEL

‘El Mariachi Vargas es solista, y estamos en la mejor disposición de grabar con un artista, siempre con todo el respeto, dijo Fernando (interviene Joaquín), es falso que digan que ahora estamos en una nueva etapa como solistas, siempre hemos sido solistas, pero es honor que seamos invitados por otros artistas como Alejandro Fernández y otros (interviene Fernando), porque dicen es el mariachi de Luis Miguel y no lo somos, pero él sabe que si pide al mariachi Vargas empatamos nuestras fechas y nosotros encantados de estar con él, porque es la mejor voz que hay y es muy grato trabajar con él , y ahorita canta mejor que antes, porque su voz es más madura, grande y potente (interviene Joaquín), él es un gran improvisador, hace lo que quiere con su voz, ningún concierto con él es igual al otro, el tenerlo al lado y escuchar ‘Llamarada’ cien veces, pero esas cien veces las hace diferente, pero bien, con calidad (interviene Fernando), para mí, yo lo comparo con un Frank Sinatra, y la verdad es impresionante escucharlo, es un deleite, su voz es algo impresionante, y la verdad, es de los artistas que nos gusta acompañar, somos sus fans, y aunque hemos grabado discos con muchas personas (interviene Joaquín), hacemos muchas colaboraciones, pero con Luis Miguel es casi, casi una mancuerna”, concluyeron.

De León van a San Miguel de Allende y a varios municipios de Jalisco, y a Portland y Seattle, y para octubre, van a Europa.  En sus redes sociales, los puedes encontrar como mariachi Vargas oficial y en todas las plataformas digitales.

ESCRIBE UN COMENTARIO