Personal de la dirección de Derechos Humanos, efectúo una plática de Ciberbullying a los alumnos de la escuela de nivel medio superior de este municipio a fin de divulgar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir libres de toda violencia.

Al inicio del acercamiento se informó a los estuantes que el principal objetivo es evitar las situaciones de Bullying entre el sector estudiantil del municipio.

En dicho plantel se atendió a un promedio de 240 alumnos, los cuales participaron en la plática con temas que tienen que ver con casos de ciberbullying.

Los ponentes explicaron a los jóvenes las causas que conllevan a dichas situaciones y se les hizo del conocimiento de las medidas que deben aplicar en dichos casos, a fin de protegerse de ese tipo de acoso.

Otras de las acciones importantes fueron la colocación de un módulo en las instalaciones del Jardín Principal de la ciudad a fin de proporcionar información a los jóvenes y adultos sobre todas las actividades que se realizan en la dirección.

Durante le platica se proporcionó información de la ubicación de las instalaciones de las oficinas de Derechos Humanos del municipio, para el conocimiento de los ciudadanos y así puedan acercarse en caso de que lo requieran.

Se hizo saber que la actual administración trabaja para ofrecer servicios de calidad a los distintos sectores de la población y que dicha información permitan evolucionar al territorio del municipio con mejoras que favorezcan su desarrollo y calidad de vida de todas las personas.

Finalmente, se dijo que dicho tipo de pláticas van a continuar realizándose de forma permanente en los distintos planteles educativos.

ESCRIBE UN COMENTARIO