En las últimas 24 horas retrocedió a tres el número de fallecimientos en el estado de Guanajuato, sin embargo, el número de infecciones sigue en aumento y llegó a 100 casos en un día.

Este viernes se registró la peor jornada de fallecimientos con 7 casos, mientras que en el departamento de nuevos casos sólo se registraron 29 contagios.

Este sábado las cifras se invirtieron, pues a pesar de que se redujo la cifra de fallecimientos (llegando a 104 defunciones), se registró el peor día de contagios con un centenar, (pasando de 1,176 a 1,276).

El pasado jueves 21 fue el día con más contagios registrados con 87 casos, y tal y como lo predijo el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, el incremento en la movilidad por los festejos del 10 de mayo apenas se inician a reflejar en el número de personas contagiadas.

La autoridad municipal detectó que en la estación del SIT en San Juan Bosco fue donde se registró más movimiento de leoneses, y 12 días después la ciudad vive su peor contagio con 29 casos, llegando a 398 infectados y 13 fallecimientos.

Las 3 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas corresponden a León, un hombre de 77 años de edad con hipertensión arterial, el segundo fue un hombre de 60 años de Salamanca con diabetes e hipertensión y la tercer víctima fue una mujer de 64 años de Tarandacuao con hipertensión y obesidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO