Un incendio consumió totalmente un almacén de solventes, dañó al menos una finca contigua y obligó a la evacuación de los vecinos de tres calles en el Conjunto Habitacional Coecillo, contiguo a la colonia Los Murales, mientras los vecinos denuncian que ni las autoridades leonesas ni las estatales atendieron denuncias y quejas que les formularon por la operación de esa empresa en la zona.

Fue un fuego cuyas causas no han sido establecidas, que se extendió en toda el área de una finca de diez por diez metros, donde se había operado la fabricación de solventes y que en la actualidad funcionaba como almacén de esas sustancias según vecinos.

Poco antes de la una de la tarde en la esquina de las calles Crédito y Caja Popular Sur, en la colonia Conjunto Habitacional Coecillo, como la identifican sus habitantes, fue reportado el siniestro.

Desde el bulevar Morelos, hacia el norte se apreciaba el fuego intenso que consumía sustancias en un recinto en escuadra techado solo en una de sus secciones.

Por fortuna no hubo personas lastimadas.

Fueron elementos de Bomberos quienes llegaron primero e intervinieron en el ataque al fuego.

Se vieron obligados a derribar un portón de acceso por la calle Crédito para entrar a la finca, donde fueron encontradas entre otras cosas, consumidas o dañadas por el fuego, máquinas batidoras y contenedores de solventes, según la descripción que hizo un elemento de bomberos cuando reportaba a su central los resultados de su intervención.

La pérdida económica al ser extinguido el fuego, fue considerada total, aunque no ha sido valorada.

Cerca de las tres de la tarde el personal de bomberos daba por terminadas sus labores y resguardaba el sitio siniestrado con asistencia de policías y elementos de Protección Civil, a la espera de que los propietarios de la finca se presentarán en el lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO