El martes se conmemora en natalicio de Benito Juárez. Sobre su vida y logros se ha escrito y enseñado mucho. Lo que quizá muchos guanajautenses desconozcan, es que este importante personaje dejó su huella en Purísima del Rincón.

En el número 13 de la calle Manuel Doblado es posible ver una placa que dice: “En esta casa, que fue del insigne liberal Don Macario Quesada, estuvo hospedado en Febrero de 1858 el ciudadano presidente de la república Licenciado Don Benito Juárez […]”.

Por ese y otros motivos, el lunes se realizará una ceremonia en honor del ‘Benemérito de las Américas’, y posteriormente se llevará a cabo el tradicional desfile de primavera, en el que participarán niños de preescolar, de la Plaza del Maestro al Jardín Principal.

Gerardo Reyes, coordinador de Educación Municipal, destaca la importancia de Juárez: “Ha sido un personaje muy importante para nosotros porque tuvimos la dicha de que él haya estado unos días con nosotros, con el licenciado Manuel Doblado. Hicieron su recorrido a Guadalajara, e incluso nuestro pintor, Hermenegildo Bustos, realizó una pintura, pero, por desgracia, solo tenemos conocimiento de que el cuadro se realizó a través de la Historia”.

ESCRIBE UN COMENTARIO