Un año diferente, sin Ernesto Herrera al pie del cañón en su querido GIFF y del que fue cofundador, aunque no presente físicamente, su esencia permea en esta edición 24 que preparaba con gran ilusión al lado de su gran compañera de trabajo y de vida: Sarah Hoch.

No estará para verlo, pero seguro, desde donde se encuentre en el universo, disfrutará del gran homenaje que se le rendirá mañana en la gala inaugural del GIFF que se realizará en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en el Forum Cultural Guanajuato y que por primera vez León es sede.

EL PENSADOR DEL FESTIVAL

“En los primeros años, lidero esto y el muchas veces desarrollaba el tema; aprendí mucho de él, me dejo un legado que practico y que voy a practicar el resto de mi vida; éramos una mancuerna muy padre, era un gran trabajo juntos en la vida como en el festival, era el pensador del festival; el traía un camino más bonito y yo con él aprendí a ver la vida así”, nos comentó Sarah en entrevista vía zoom.

AMOROSO ESPOSO, EXCELENTE PADRE Y EL MEJOR ABUELO

“Era de grandes detalles, estábamos  perdidamente enamorados;  como mujer es muy padre que alguien te aprecie tanto, que hayas sido su musa, fue de esos amores que solo te encuentras una vez en la vida; veníamos de un primer matrimonio. Llevamos 23 años de estar juntos, en mayo hubiéramos cumplido 21 años de casado, esperábamos otros 21 más. Era excelente padre y el mejor abuelo, muy creativo y culto; amaba el arte, el cine y la música, todos los extraños mucho, es un año difícil para el GIFF, estamos de luto, estamos haciendo y tratamos de hacer lo que nos enseño, y el festival va dedicado a él, que tiene la esencia de él”, puntualizó.

UN MERECIDO HOMENAJE, A UN DESTACADO LEONES

“El sábado se realizarán varias actividades, inicia antes del mediodía, con la inauguración de una exposición fotográfica en todo el exterior del Forum Cultural Guanajuato, en gran formato; en la noche es el homenaje, estamos mapeando el teatro, un mapping dirigido a él, una presentación y un video dedicado a Ernesto y durante los tres días de festival en León, su ciudad natal, se realizaran varios eventos artísticos y escénicos para recordar su trabajo y especial del teatro Luna Negra, del que fue cofundador”,

PREPARAN LA EDICION 25, QUE SERA UNA GRAN CELEBRACION

“El 2022, EL GIFF cumple 25 años, sin duda va a hacer un nuevo aire de imagen y estamos muy contentos de seguir en León, nos pidieron que lo consideráramos para los próximos tres años.”, concluyó Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF.

El GIFF es para todos y consulta el programa de actividades en Giff.mx , tanto para León como para San Miguel de Allende e Irapuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO