Un avión de la empresa Viva Aerobus con 172 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional del Bajío, debido a que la turbina de su lado derecho se incendió.

Según la empresa, los hechos se presentaron a las 7:14 de la mañana del vuelo VB5029 con despegue de León y destino en Tijuana.

Leoneses abordó del avión denunciaron en redes sociales que al interior del avión se respiró algo de humo, además de haber grabado el momento exacto del incendio del motor 2 del avión XA-VAP, por lo que tuvieron que retornar, 10 minutos después de haber despegado.

A través de un comunicado, Viva Aerobus confirmó que las 172 pasajeros fueron enviados a Tijuana en otro avión.

«De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un exitoso aterrizaje a las 7:40 horas, confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación», señaló la empresa leonesa en su comunicado.

“En Apoyo a nuestros pasajeros, otra aeronave, con matrícula XA – VIB, se designó cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condiciones de seguridad. El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y se estimó el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11:27 tiempo local”, señaló la empresa.

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO