En la inauguración del Congreso Guanajuato Destino Global de Eventos Internacionales, el alcalde Héctor López Santillana expresó que León y Guanajuato dan un mensaje muy claro al mundo y a nivel nacional: “Somos un destino preparado para reactivar la economía en un ambiente sano y seguro”.

Destacó que León tiene 3 grandes fortalezas: ubicación envidiable, gente hospitalaria e infraestructura para grandes eventos y personas de trabajo, “tenemos los brazos abiertos, un espíritu emprendedor y profesionalización”.

“En León somos gente hospitalaria, tenemos una increíble capacidad para que nuestros visitantes se sientan a gusto como si estuvieran en su casa, tenemos una increíble capacidad para retener ese talento, una vez que deciden llegar, no los dejamos salir”.

López Santillana abundó: “Aquí en León y en Guanajuato damos muestra de capacidad de evolucionar y nos adaptamos a una nueva realidad”.

El congreso está dirigido a profesionales y proveedores de la industria de ferias y exposiciones, organizado por Deutsche Messe en colaboración con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, en donde se pondrá especial atención en Guanajuato como destino global para llevar a cabo eventos internacionales.

En este año 2021, hay 45 eventos agendados de manera presencial, virtual e híbrida. Hoy, León es un municipio líder en eventos de talla nacional e internacional, enfatizó.

López Santillana refirió que a través de tres iniciativas, “Congreso Guanajuato: Destino Global de Eventos Internacionales”, “Programa Educación Dual en el Sector de Ferias y Exposiciones” y “Desarrollo de la Cadena Proveeduría”, se busca la profesionalización de toda cadena de valor vinculada con la Industria de Reuniones.

El alcalde destacó que la batalla contra la pandemia ha sido muy dura y costosa, pero poco a poco la vamos superando juntos, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato, hablan de cómo se ha generado la colaboración pública y privada, para mantener bajas tasas de contagio que se tienen.

“Todos los indicadores reflejan que estamos tomando las decisiones de manera correcta y responsable, el lunes se tuvo cero tasas de contagios, tuvimos una persona lamentablemente fallecida, los reportes de los hospitales indican que no hay pacientes que acuden a buscar una atención por Covid-19”, dijo.

“Nuestros hospitales, señor gobernador, tanto los públicos como los privados de aquí del municipio de León están vacíos, ese es uno de los mejores elementos para crear las condiciones para hacer este anuncio, en estos momentos”, enfatizó.

Dijo: “Esa falacia que había de que estamos privilegiando la reactivación económica y poniendo en riesgo la salud ciudadana, con datos duros demostramos que tomamos las decisiones en los momentos oportunos y de manera muy responsable para seguir fortaleciendo la actividad económica de la cual dependen miles de familias”.

ESCRIBE UN COMENTARIO