Además de traer un gran beneficio para la circulación vehicular de la ciudad de Guanajuato capital, la segunda etapa del distribuidor vial Santa Fe, generará durante su construcción 150 empleos directos y 450 indirectos.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), informó que la realización de esta obra favorecerá a todos los automovilistas de la zona sur, pues se está trabajando en la ampliación de los accesos contiguos; así como a los peatones que cruzan el bulevar, gracias a la modernización del puente peatonal existente, ubicado frente a una agencia de automóviles.

El puente vehicular contará con una longitud de 500 metros en los que se incluyen las rampas de ascenso y descenso; a la fecha la obra presenta un avance del 19.50%

Se intervienen un total de 2.6 los kilómetros de vialidades laterales y se trabaja en imagen urbana y la modernización de los servicios de agua potable, alumbrado público, reubicación de líneas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y colocación de señalamiento vial operativo.

En entrevista, Juan Alberto Escobedo Villegas, de 31 años de edad, casado y con dos hijos, es uno de los beneficiados directamente con la obra, ya que fue contratado por la empresa encargada de la construcción del distribuidor vial, este padre de familia manifestó su gusto por contar con una oportunidad de trabajo para él y sus compañeros, además de que la obra permitirá mejor circulación vehicular en su ciudad.

Por su parte, Francisco Daniel Ruiz, quien tiene 3 años laborando en la empresa, expresó que es algo fundamental para la ciudad, ya que hay muchos vehículos que transitan por esa zona.

Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad reitera el compromiso de mejorar la infraestructura vial y el desarrollo económico para los capitalinos, y así mantener a Guanajuato como el estado mejor comunicado.

ESCRIBE UN COMENTARIO