A pesar que obreros de la planta de General Motors aseguran que el próximo jueves iniciarán un paro técnico laboral de dos semanas, la vocera de empresa asegura que en la planta con sede en la localidad no se tiene nada previsto.

Miguel Ramírez, trabajador de la ensambladora con sede en el territorio del municipio, señaló que desde hace una semana aproximadamente se les notificó de un paro técnico de labores por un periodo de dos semanas.

Señaló que de acuerdo a lo que a ellos se les informó, el paro iniciará a partir del próximo jueves 24 de junio en algunas de las líneas de producción de la armadora de vehículos.

Asimismo señaló que también se les informó que una parte de los aproximadamente 7 mil obreros van a presentarse a trabajar en labores de mantenimiento de las instalaciones y en los robots que utilizan para realizar parte de los trabajos.

Otro obrero, quien dijo llamarse Luis Rodríguez, señaló que ya se les hizo saber que durante las dos semanas los trabajadores van a percibir el 60 por ciento del sueldo, en tanto quienes se presenten a laborar en tareas de mantenimiento recibirán el 100 por ciento de los salarios.

Los obreros coinciden en señalar que tienen confianza en que el paro solamente será por dos semanas y luego regresaran a laborar de forma normal.

En relación a dicho paro técnico, Ireri Herrera Sandoval coordinadora de comunicación corporativa y responsabilidad social en la ciudad de México, afirmó que de acuerdo a información de los directivos de General Motors Silao, la planta no tiene programado ningún paro técnico de labores por lo cual descartó que el jueves inicie un paro técnico como según señalan algunos trabajadores.

ESCRIBE UN COMENTARIO