El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, declaró que el pueblo sufre un abuso de confianza por parte de los dueños del Estadio León.

Lo anterior señaló luego del comunicado que se dio a conocer por parte de los dueños del Club Social y Deportivo León, de quienes enfatizó que están lucrando con la venta del estadio al Gobierno del Estado.

El sábado por la noche se dio a conocer un supuesto comunicado por parte de los dueños del Club Social y Deportivo León A.C., en el cual manifestaron: “Es totalmente falso que estemos pidiendo cantidad alguna por el estadio”, sin embargo, el sector empresarial considera que sí existe una intención de vender el inmueble al Municipio y al Gobierno del Estado.

“El señor abusó de la confianza de los guanajuatenses y de los leoneses, por cuestiones legales o legaloides se apropió del estadio junto con su grupo, la verdad es que el gobernador en un acto de apoyo al Municipio hizo un esfuerzo por comprarlo, pero creo que no hay ni siquiera las condiciones en el municipio, ya está por cambiar la administración y no se ve que se pongan de acuerdo en llegar a un precio”, dijo el empresario.

“Es lamentable la posición de este señor que quiera lucrar con un bien de la sociedad de León, apropiarse de algo que no es de él, bien lo sabe, es truculento y es algo indebido lo que está haciendo que es extorsionarnos a los guanajuatenses”, comentó el dirigente del CCEL.

Agregó que es necesaria la compra del estadio para impedir que algún gobierno le libere el uso de suelo. Se opuso a que se paguen las supuestas cantidades que piden y que oscilaría entre 500 y 700 millones de pesos, según el valor catastral del inmueble.

“El estadio está en una zona dorada de León, en una zona ícono, tenemos en el Distrito MX algo que es ícono de León, tenemos que cuidarlo, blindarlo, tenemos que cuidar lo que es digno y orgullo de los guanajuatenses”.

Concluyó que la postura del sector empresarial es exigir a las autoridades que no le autoricen el uso de suelo al dueño, para que el terreno de 6 hectáreas no se eleve a precio comercial.

ESCRIBE UN COMENTARIO