El programa de Bici Pública y la ciclovía no reactivarán el comercio ni la economía sobre el bulevar Adolfo López Mateos y se corre el riesgo de romper con la imagen urbana y afectar el medio ambiente con desaparecer las jardineras y los árboles.

Así lo expusieron comerciantes del Centro Histórico y de la Zona Piel, quienes manifestaron que no son tomados en cuenta por las autoridades sobre propuestas para que se reactive el comercio, la economía y el empleo sobre el bulevar Adolfo López Mateos, el Centro Histórico y la Zona Piel.

A un mes que comenzó por segunda ocasión el programa de la BiciLeón, no se ven buenos resultados en el uso de este medio de transporte, paseo y ejercicio por una mayoría de personas, porque las bicicletas permanecen en las estaciones sin utilizar, señaló el comerciante Raúl Moreno.

“Hasta el momento, se está desperdiciando la inversión de 150 mil pesos en este mes, en el subsidio que no se utiliza, no se sabe si la empresa se queda con los recursos se alquilen o no las bicicletas, lo cual debe transparentar de manera oportuna la autoridad competente”, señaló.

Por su parte, el comerciante de tortas, tacos y refrescos, Roberto Martínez, dijo que a duras penas subsiste por las bajas ventas, no se reactiva la economía por el desempleo y bajos salarios de los empleados y trabajadores.

“La reactivación de la zona centro y del bulevar Adolfo López Mateos no depende de la ciclovía y Bici Pública, sino de que haya empleos y mejores salarios, mientras tanto, no se saldrá de la crisis”, indicó.

El comerciante de la Zona Piel, Daniel Hernández, indicó que las obras que se realizan en López Mateos, entre bulevar Hilario Medina y avenida Mérida, de retiro de jardineras y algunos árboles, para la ciclovía, no reactivarán la economía, se afecta el medio ambiente y más bien beneficia a algunos hoteleros y grandes comerciantes que están de acuerdo.

ESCRIBE UN COMENTARIO