Esta semana miles de alumnos de educación básica regresaron a clases. Sin embargo, algunos padres de familia dudan en mandar a sus hijos a la escuela ante este incremento de casos de coronavirus, por lo que las autoridades de Educación local han reiterado que se respeta la voluntariedad de los padres de familia y los acuerdos que se tomen en cada escuela de forma particular.

El delegado Regional de educación en León, Fernando Trujillo Jiménez, declaró que solamente el 19% de las escuelas de León regresaron a clases de forma presencial cuando a nivel Estatal se estimaba que hasta un 50% de las escuelas regresarían completamente en este formato.

Esto quiere decir que en León de los 317 mil alumnos solo cerca de una quinta parte sí llevan sus clases de forma presencial a diario.

Por otro lado, solamente un 3% de las instituciones mantiene su formato completamente virtual o a distancia.

El porcentaje restante que también es el mayor le corresponde a los alumnos y escuelas que llevan actividades de forma híbrida en donde los alumnos van un par de días a la escuela de manera presencial.

Esta decisión de iniciar así depende de cada una de las escuelas, de las cuales la mayoría optó por este modelo híbrido y cauteloso de acuerdo con este nuevo incremento de casos.

Luego de casi 2 años con la contingencia sanitaria, el delegado de la SEG en León expresó que están basados en una metodología de aprendizaje basado en fenómenos, y si llegan a presentarse condiciones para retraerse a una educación a distancia o virtual, lo harán así como también si se llega a incrementar un aforo mayor en las aulas dependiendo de las condiciones de la epidemia.

“Salvaguardar primero la integridad de nuestras niñas, niños, adolescentes y maestros”, expresó.

Reiteró que estarán monitoreando atentamente cualquier comportamiento ya que algo que sí se les solicitó a las autoridades educativas de cada escuela es que fueran muy disciplinados con la implementación de los protocolos.

Algunos alumnos apenas irán a su aula por primera vez hoy debido al formato híbrido de su escuela. Por ejemplo Jesús, quien ha vivido en su casa los primeros 2 días de su regreso a clases.

ESCRIBE UN COMENTARIO