Cerca de 300 personas estuvieron formadas ayer afuera de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE para solicitar incapacidad por su enfermedad (varios de Covid-19). Sin embargo, presuntamente solo atendieron a 20 de ellos y hubo gran molestia por las personas que se formaron desde muy temprano y no pudieron acceder a esta incapacidad.

Incluso tuvieron que intervenir elementos de la Guardia Nacional para evitar que algunos ingresaran a la clínica demandando que los responsables de este espacio les dieran respuesta y solución a su problema.

Por su parte, de acuerdo con información del ISSSTE, se informó que inicialmente se repartieron las fichas de atención médica. Sin embargo, muchas personas no alcanzaron y querían entrar a la fuerza con la autoridad.

Sin embargo, en algún punto empezaron a ofender al personal del ISSSTE y por esta razón intervino la Guardia Nacional.

A través de redes sociales se han difundido pequeños videos al respecto y casos de personas que tienen cerca de 2 días formándose desde muy temprano en la madrugada con la intención de poder acceder a este documento de incapacidad.

Se ha mencionado que dicho trámite es retroactivo desde el momento en el que se les recetó a las personas señalando su malestar debido a que el pago se les retrasa un poco más.

La pandemia de coronavirus ha provocado diversas situaciones como estas en donde, para realizar algunos trámites, las personas consideran que esta clínica está sobresaturada y necesita mayor personal para este tipo de situaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO