En el marco del festejo por el Día de Árbol, celebrado este año el 9 de julio, se hizo la entrega de árboles a la ciudadanía en el Eco Parque Mil Azahares, esto con el fin de hacer a los purisimenses partícipes de la plantación virtual que se celebró el pasado sábado 11 de julio en el Eje Metropolitano por parte del alcalde de Purísima del Rincón, Toño Padilla y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

El viernes 10 de julio, los ciudadanos purisimenses se dieron cita en las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, ubicadas en el Eco Parque Mil Azahares para recoger sus árboles y así unirse al evento vía remota, y hacer de esta celebración una actividad familiar, respetando las recomendaciones de salud que existen actualmente.

Se donaron más de 200 árboles para plantar en casa a las familias del municipio.

Algunas de las especies que se entregaron fueron timber, pata de vaca, ocotillo, pirul chino, pirul mexicano, flor de San Pedro, lluvia de oro, guamúchil y tepehuaje, palmera, paraíso, jacaranda, entre otros.

En la reforestación que se llevó a cabo el día sábado, se realizó en el Eje Metropolitano, en donde fueron plantados más de 150 árboles por la Dirección municipal antes mencionada.

ESCRIBE UN COMENTARIO