Por disposición oficial de la Secretaría de Salud de Guanajuato y autoridades municipales toda persona  que habite o transite por el municipio deberá portar de forma obligatoria cubreboca o mascarilla con la finalidad de evitar que crezca el número de contagios por el Covid-19.

Cesar Astudillo, titular de los servicios médicos del municipio informó que es obligatorio implementar dicha medida , tanto las personas que se encuentren en espacios públicos abiertos y cerrados como entre quienes utilizan los camiones de las distintas rutas urbanas, suburbanas y servicios de taxis.

Se informó que persona que no cuente con cubreboca o mascarilla no podrá hacer uso del transporte público a fin de evitar que continúen aumentando los casos por contagios comunitarios de  coronavirus.

Es de mencionar que los operadores del transporte colectivo en la ciudad deben utilizar el cubrebocas o mascarillas de forma obligatoria pues de lo contrario serán sujetos a sanciones por no acatar las recomendaciones que emite el sector salud y las autoridades municipales de la localidad.

Señaló que debido a la problemática  que no es exclusiva del municipio sino a nivel nacional y en otras partes del mundo se exhorta a los distintos sectores de la población para que continúen con las medidas preventivas y prácticas de higiene personal como lo son: cubrirse la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo, lavarse las manos de manera frecuente con abundante agua y jabón y hacer uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, no tocarse la cara, ojos nariz o boca,  mantener una sana distancia de un metro y medio de una persona a otra y quedarse en casa si no es necesario salir.

Finalmente dijo que es necesario que la población en general acate las  recomendaciones con el objetivo de salir delante de la pandemia que está afectando a cantidad de personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO