Hombre y una mujer fueron atacados a balazos cuando se encontraban al interior de un puesto de mariscos, ubicado en la colonia Oriental. Él murió en el lugar de los hechos, mientras que ella fue trasladada de gravedad a un hospital de la ciudad.

El ataque se registró a las 16:42 horas de este domingo, en un puesto de tostadas y mariscos situado sobre la calle Refugio esquina con el bulevar Francisco Villa.

Los primeros reportes por parte de la Policía Municipal señalaron que Armando de 32 años y Sandra de 31, comían en dicho establecimiento cuando al lugar llegaron varios hombres armados, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.

Comensales y dueños del negocio solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 911, inmediatamente después de ocurrido el ataque.

Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos quienes, al dar los primeros auxilios a Armando, certificaron la defunción en el sitio. El hombre presentó disparos en distintas partes del cuerpo, por lo que al realizarle las primeras maniobras de auxilio, ya nada pudieron hacer por él.

Por su parte Sandra recibió los impactos en ambos brazos y piernas, y fue trasladada al Hospital General Regional para recibir la atención médica necesaria, donde hasta ayer su estado de salud era reportado delicado.

La mujer proporcionó los datos de ambos a las autoridades, aunque no especificó qué relación tenía con el finado, de quien se supo que tenía su domicilio en la colonia Delta.

En cuanto a los presuntos homicidas se supo que viajaban en un vehículo gris y escaparon con rumbo al bulevar Mariano Escobedo, sin que se lograra su detención.

El área del crimen delimitada por los oficiales, en espera de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, para dar comienzo al levantamiento de evidencias que ayuden a dar los con los responsables del ataque.

El cuerpo de Armando, fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Asesinan a adolescente en La Huizachera

Un joven de 18 años de edad murió y otro quedó gravemente herido, como resultado de una agresión a balazos ocurrida anoche domingo en calles de la colonia San Pedro del Monte, también conocida como La Huizachera.

Momentos antes de las 20:11 horas, el adolescente identificado como José Sebastián y su acompañante, identificado como Hugo de 35 años de edad, se encontraban sobre la calle Principal, ubicada a dos cuadras del templo de la colonia que también colinda con la colonia La Esmeralda.

Cuando las víctimas estaban frente al número 124 de la calle Principal,   tres desconocidos que viajaban en un auto Audi color blanco llegaron al lugar y  haciendo un alto momentáneo, abrieron fuego desde el vehículo contra los hombres, que cayeron al suelo casi al instante, abatidos por las balas.

Vecinos alarmados por la balacera inmediatamente llamaron a las autoridades, señalando que había dos heridos de bala en la calle Principal. Al lugar se movilizaron las ambulancias A-03, A 07 de Protección Civil y la Eco 78 de Bomberos, junto con la patrulla 124 de Policía.

A su arribo ubicaron a los jóvenes, constatando el deceso de José Sebastián, mientras que Hugo fue trasladado grave a recibir atención médica.

En relación con los presuntos responsables, testigos anónimos refirieron que habían huido en dirección a la Esmeralda. Más tarde llegaron las autoridades ministeriales para iniciar las diligencias del caso.

También en Lagunillas

A las 20:40 horas de la noche se registró otro asesinato con arma de fuego en la colonia Lagunillas.

La víctima fue identificada como Jorge Omar de 40 años de edad, quien murió en el lugar del ataque, ocurrido en la privada Lagunillas frente al número 99, casi al cruce con el antiguo camino a San Juan.

Según los datos preliminares, los autores del asesinato fueron dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta, quienes huyeron sin ser detenidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO