Con diferencia de 5 minutos, la noche de este viernes se reportaron dos ataques a balazos en distintas colonias de la ciudad, que dejaron como resultado dos personas muertas y uno herido grave. En ninguno de los casos se reportaron detenidos.

Faltando 15 minutos para las 9:00 de la noche, dos delincuentes armados ingresaron a la Privada Ofelia que colinda al oriente con el bulevar Hermanos Aldama en el Barrio de San Miguel, y sorprendieron a una persona, al que sus vecinos ubicaron como «el Sapo» quien se encontraba a la puerta de su domicilio, disparándole al menos en 5 ocasiones.

El hombre, herido de muerte, buscó refugio en su casa donde instantes después perdió la vida. Vecinos del lugar que escucharon la balacera llamaron a las asistencias médicas así como la presencia de la Policía que llegó rápidamente y no pudo dar con los hampones, que ya habían huido del lugar del crimen.

Momentos después, se conoció que el baleado había dejado de existir, por lo que la autoridad delimitó la cuadra entera quedando a la espera de las autoridades ministeriales para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Y dos más en Jardines de Jerez

Justo en los momentos en que atendían el asesinato a mano armada en la privada Ofelia, se reportó otra balacera en el polígono de Jardines de Jerez, en donde un número no determinado de delincuentes viajando en un auto blanco, abrió fuego con armas de alto poder contra dos jóvenes que se encontraban en la calle Caoba de Jerez casi esquina con Paseo de los Verdines, en los límites de las colonias Jardines de Jerez Segunda Sección con Jardines de la Pradera.

De acuerdo a la información preliminar obtenida, momentos antes de las 9:00 de anoche, llegaron hasta el sitio delincuentes armados, que tomaron por sorpresa a dos jóvenes, uno de ellos extraoficialmente identificado como Alejandro, y les dispararon.

Más tarde se logró conocer que en el sitio de la balacera se encontraron más de 28 casquillos de bala percutidos, correspondientes a armas de grueso calibre.

A bordo de dos ambulancias los heridos fueron llevados a recibir atención médica de inmediato pero, momentos después de ingresar uno de los dos heridos, no se pudo precisar cual, fue reportado muerto por la guardia médica mientras el sobreviviente era reportado grave. Con ambos crímenes, suman a la fecha 44 muertos violentos en León este mes.

ESCRIBE UN COMENTARIO