De manera virtual, del 2 al 5 de diciembre próximo se realizará el Primer Congreso Internacional de Deporte Alianza Centro Bajío-Occidente 2020.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (Code), lanzó la convocatoria de este evento que ofrecerá un espacio de formación, capacitación y actualización basado en el desarrollo de conocimientos de especialistas relacionados con las ciencias del deporte, la metodología deportiva, investigación y cultura física.

El Congreso de Deporte se podrá seguir a través de Facebook Live Code Guanajuato. El registro será gratuito en http://congreso.codegto.gob.mx/. A este congreso convocan también Code Jalisco, Indereq, Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

El objetivo es formar, capacitar, actualizar y profesionalizar aquellas personas dedicadas a la enseñanza y práctica deportiva, dotando herramientas de lo más actual de conocimiento en temas de cultura física, recreación, investigación deportiva, ciencias aplicadas al deporte y metodología del entrenamiento deportivo que promuevan el desarrollo sostenible en el mejoramiento de la calidad de vida.

Así que, el Congreso Internacional de Deporte Alianza Centro Bajío-Occidente, está dirigido a preparadores físicos, deportistas, estudiantes, investigadores, maestros de educación física, entre otros y participan España, Argentina, Honduras y México

Los horarios serán de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas; el primer día participarán el doctor Aritz Urdampilleta, la maestra Olimpia Jiménez, Rodrigo Mariano Castillo y el doctor Carlos Balsalobre.

Entre los ponentes destaca el Premio Estatal del Deporte 2020, el ciclista de montaña Gerardo Ulloa, además de Jonathan Muñoz, María Guadalupe García, Germán Sánchez y  otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO