Los equipos de León, Cobras, Vipers y Auténticos Leones, y el equipo de Celaya, Toritas, crearon la Liga Femenil de Football Americano de Guanajuato.

En un esfuerzo en conjunto, los entrenadores en jefe de los cuatro equipos se unieron para conformar el primer circuito estatal con el fin de beneficiar a las jugadoras de la entidad.

«Se trata de un proyecto en el que lo que se busca es crear un sentido de pertenencia entre las jugadoras y entre los entrenadores hacia la liga», explicó José de Jesús Patiño, vicepresidente de la Asociación de Futbol Americano del Estado de Guanajuato (AFAEG).

«Que las jugadoras sientan la liga como suya, como de su propiedad», agregó, «y que los entrenadores trabajen para que cada decisión que se tome siempre sea en beneficio de las jugadoras del estado en general».

El torneo está proyectado para arrancar en septiembre próximo bajo los lineamientos de la Federación Mexicana de Futbol Americano que dirige César Barrera.

Y a finales de año se conformará una preselección de Guanajuato, con miras a participar en un tazón contra el representativo femenil de otra entidad, probablemente Baja California.

«Vemos una excelente disposición de los coaches para que su proyecto marche con pasos firmes, y eso es garantía de que tendrá éxito y de que las principales beneficiadas serán las jugadoras», dijo Pepe Patiño.

ESCRIBE UN COMENTARIO