La ciudad de León está de fiesta, ayer por la noche la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) América entregó la certificación que convierte a León en la Capital Americana del Deporte 2023.

“Hoy León ganó una estrella en el deporte”, así lo dijo Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal durante el anuncio.

El estadio Domingo Santana fue el escenario donde Hugo Alonso, secretario general de ACES Europa, en representación de Gian Francesco Lupattelli, presidente de ACES Europa, entregó el galardón que da el distintivo a la ciudad.

Esto, luego de la importante evaluación que se llevó a cabo hace poco menos de dos meses donde se revisó: historia, infraestructura deportiva, políticas públicas, programas de activación física y deporte, así como ser sede de grandes eventos deportivos de talla nacional e internacional que ayudaron para cubrir los 93 puntos requeridos para ganar la candidatura.
Ale Gutiérrez agregó que el presente reconocimiento es gracias a la participación de la ciudadanía.

“Tenemos instalaciones de primera donde se puede hacer deporte, tendremos muchos eventos deportivos porque queremos que el deporte llegue a todos los rincones del Municipio”, indicó.

León se ha convertido en el epicentro del deporte nacional, durante este 2022 además de edición 42 del Maratón León, la presencia de eventos nacionales e internacionales colocan al municipio en los ojos del mundo con la presencia de los Senior Games México, Campeonato Mundial sub 17 de Halterofilia, Máster de Voleibol, Copa Telmex Telcel, Revelation’s Cup Femenil y los Juegos Empresariales Regionales y Nacionales.

Además de los programas de activación física que impactan y benefician a toda la población, la infraestructura, así como la participación colaborativa de clubes, instituciones educativas y sociedad civil abonaron para este gran logro.
Por último, Hugo Alonso, secretario general de ACES Europa reconoció al Municipio de León por las acciones realizadas en materia deportiva.

“Enhorabuena a Ale Gutiérrez por haber conseguido este fantástico galardón y ahora ya forman parte de la red selecta de la ciudades del deporte”, puntualizó.
Con este distintivo, León tendrá en sus manos el poder de capitalizar sinergias colaborativas, con las más de 3 mil ciudades que pertenecen a ACES Europa y se verá beneficiado con: reconocimiento internacional, gestión de la administración pública a través de la divulgación directa y la expresión en medios, participación en congresos e intercambio con redes de ciudades con las mejores prácticas.

Apoyos y convenios económicos internacionales para programas y beneficios de la ciudadanía, legado para siguientes generaciones a través de políticas deportivas locales, fortalecimiento de la práctica deportiva en la ciudad, turismo deportivo, crecimiento industrial a través del deporte, crecimiento económico, educativo y de salud.

ESCRIBE UN COMENTARIO