La Orquesta Sinfónica de Minería ofreció un concierto la noche del sábado en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña como parte del programa de actividades del Liber Festival, mismo que ayer terminó.

Bajo la a dirección artística de Carlos  Miguel Prieto, la Orquesta Sinfónica de Minería interpretó un repertorio de obras de Joseph Haydn, Ludwing van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart, además tuvo una participación  especial la violinista Shari Mason.

La Sinfonía número 60 en do mayor, Hob. I:60 “Il distratto”  de Joseph Haydn inició el concierto, una pieza en la que se requiere la intervención del oboe, trompa, trompeta, timbales y cuerdas; inicia con una obertura lenta que conforme suena cada uno de los 6 movimientos que componen la obra completa, podrían ser una comparativa con lo que la mente distraída del protagonista podría estar sintiendo al escucharla, se percibe un aire de música incidental de alguna puesta en escena o película.

Como dato curioso del concierto, al término de  uno de los movimientos pertenecientes al “Il distratto”, el director de la orquesta interactuó con el público, entre el cual había varios niños, una de las niñas presentes le expresó que el concierto le estaba gustando bastante, y es que  tuvo mucho que ver la forma de dirigir de Carlos Miguel Prietos, quien con sus movimientos contagió al público con la pasión que hace lo propio.

Para interpretar el Concierto para violín en re mayor, op.61 de Ludwing van Beethoven, participo la violinista mexicana Shari Mason, considerada de las más destacadas de su generación. Desarrollada en 3 movimientos, iniciando con “Allegro ma non troppo”, cabe destacar que la protagonista es  la segundo concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional.

También te puede interesar:  La pasión de crear belleza

Al término del  tercer movimiento,  Rondo. Allegro, el público aplaudió la buena interpretación de Mason. Destaca la importancia de la obra en sí, ya que es el único concierto que Beethoven escribió para violín.

El concierto culminó con la interpretación de la Sinfonía n 41 en do mayor, KV 551 “Júpiter” de Wolfgang Amadeus.

CONCLUYE FESTIVAL

El programa de actividades de Liber Festival terminó ayer con el recital de la joven pianista Ana Gabriela Fernández en la Sala de conciertos Mateo

ESCRIBE UN COMENTARIO