El segundo ciclo de exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León fue inaugurado hace unos días. Se trata de un conjunto  de obras con las que los visitantes podrán ser parte de algunos recuerdos y otras cosas.

La Galería Jesús Gallardo alberga las exposiciones “La cartulina fosforescente”, “Cromotipia” y “Campal de 4”; la primera de ellas pertenece a Mauricio Guillén, artista que a través de sus obras hace una comparación entre generaciones, ¿quién no recuerda los útiles escolares con los que realizaban las tareas en casa durante la primaria?

“Cromotipia” de Francisco Ugarte y con la curaduría de Mónica Ashida, es una exposición hechas con tecnología “vintage”, que ponen al espectador a reflexionar sobre el arte digital de la modernidad.

“Campal de 4” es una muestra colectiva en la que toman partida obras de los artistas locales Gilberto López Elías (San Gil), Enrique López Llamas, Antonio Tunn Naal, y Cosa Raposo, una propuesta diversa.

Por último, en las salas de exposiciones del Teatro María Grever, es expuesta “Historias de terror para ir a la cama”. Cuadernos para armar e iluminar, una serie de dibujos de Hugo Odón Medina. Además es expuesta “Noise trade. Una selección internacional de video”, compuesta por obras de 26 artistas.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Magistral concierto de Symphonie Atlantique