La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes se presentó el domingo por la tarde en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña para celebrar el 50° aniversario de la llegada del hombre a la luna con el concierto “El descenso del hombre a la luna”.

Con la charla impartida por el Dr. Alfredo Campos Mejía, divulgador de ciencia del CIO, dio inicio la jornada de actividades que sirvió como antesala para el concierto dentro del teatro.

El concierto de la orquesta estuvo dirigido por José Areán y además de la música, también fueron proyectadas las imágenes pertenecientes al astrónomo José Francisco Salgado, quien a través de su proyecto “Ciencia y sinfonía” pretende llevar la ciencia a lugares no tradicionales para la  divulgación científica, tales  como lo son museos y salas de concierto.

El repertorio musical del concierto “El descenso del hombre a la luna”, estuvo compuesto de obras como la suite Cuadros de una exposición, de Modest Músorgski y las Suites no. 1 y 2 del ballet Daphnis et Chloé, de Maurice Ravel, ambas referentes de la música de orquesta impresionista rusa y francesa.

Lo que más destacó del espectáculo fue sin duda la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Areán y su forma de dirigir se impusieron ante un público que se dejó llevar por cada sonido.

Cabe destacar que las imágenes en alta definición proyectadas fueron captadas por la NASA.

Al término del concierto, fuera del teatro, se realizó una observación astronómica, además de que los asistentes pudieron entrar a un planetario inflable, esta actividad coordinada con el Centro de Ciencias Explora.

ESCRIBE UN COMENTARIO