Ante la espera de contribuyentes para que les lleguen los recibos a sus casas y poder hacer sus pagos del impuesto Predial, la Tesorería Municipal informó que lleva entregados 174 mil 771 estados de cuenta de más de 369 mil, esto hasta el 16 de enero.

Destacó que el gobierno municipal avanza en la digitalización de los servicios para que estén 24/7 disponibles para los usuarios, por lo que ofrece la descarga del recibo digital del estado de cuenta del impuesto Predial accediendo a Pagonet con solo un clic en la siguiente liga: https://pagos.leon.gob.mx/pagonet2/Services/Recibos/Recibo_Predial_Form.aspx.

Precisó que lo único que necesitan los contribuyentes para la descarga del recibo digital es conocer la cuenta Predial y su nombre.
Los trámites que pueden realizar además de recibo digital, son el pago en línea y la consulta de lugares de pago.

La tesorería municipal, para facilitar, agilizar y acercar las maneras de efectuar los trámites de Predial, cuenta con más de 862 puntos de pago, entre instituciones bancarias, cajas populares y tiendas de conveniencia, además de farmacias ISSEG, además de las 18 oficinas de trámites y cajas municipales distribuidas en centros comerciales, centrales de transferencia del SIT, plazas de la ciudadanía, palacio municipal y oficinas de comercio y consumo, fiscalización, prevención social y desarrollo urbano, con horarios de lunes a domingo.

ESPERAN RECIBOS EN SUS CASAS
Sin embargo, la gran mayoría de contribuyentes siguen esperando los recibos en sus domicilios tras el anuncio de la Tesorería Municipal que inició el envío desde el 3 de enero de las más de 369 mil cuentas de impuesto Predial.

Esto con el fin de que los contribuyentes aprovechen el descuento del 10 % con el pago en enero y del 8 % de descuento en febrero, por eso piden que ya la tesorería municipal envíe los recibos a los hogares.

Los contribuyentes aseguran que nunca se habían tardado las autoridades municipales en enviar los recibos de impuesto Predial, por eso no llegan a los domicilios, o no les interesa que la gran mayoría pague en enero y febrero, para no otorgar los respectivos descuentos.

ESCRIBE UN COMENTARIO