El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó los hechos sucedidos la noche del miércoles en Tarimoro, mismos que dejaron 10 personas muertas y en el que se utilizaron armas del calibre 5.56, que es un calibre alto, además de narcomensajes en todo el sitio de la balacera.

Al respecto, el Mandatario dijo “Es un hecho lamentable en el que desgraciadamente se da esta situación que no es la primera vez que ocurre en nuestro estado: estos hechos violentos se dieron en un ataque en un billar en Tarimoro, lo que dejó 10 personas fallecidas y mensajes evidentemente de grupos criminales”.

“Hay que seguir trabajando; nuestro llamado es a seguir coordinándonos con las policías municipales y las federales para dar con los responsables de este multihomicidio y llevarlos ante justicia; es el compromiso que hacemos así como el de redoblar esfuerzos en la zona, en la región Bajío porque se han vuelto a disparar los homicidios a pesar de que hoy tenemos menos homicidios que el año pasado, de un 40% menos. No podemos dejar pasar por alto estos hechos, por el contrario, debemos redoblar esfuerzos”, destacó.

Argumentó que la pugna entre grupos criminales hace más violentas sus rivalidades, pero que las autoridades no pueden bajar la guardia.

“Del grupo que firma uno de los mensajes, no solo está detenido su líder, sino más de 900 personas. Hay que seguir combatiéndolos para devolverle a la gente la tranquilidad”.
Insistió en que son pugnas internas por las rivalidades entre las bandas delincuenciales y que a los gobernantes les corresponde seguir persiguiéndolos y entregarlos a la justicia.

“Nosotros estamos trabajando muy bien con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de la República, con la del Estado. De hecho hay gran coordinación en el Estado. En los números se ve la disminución de los delitos. Sin embargo, estos hechos hacen que nuevamente se salten las alarmas. Yo lo que he dicho es que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir dando el esfuerzo. Yo creo que este tema no se debe politizar, hay que seguir trabajando juntos porque la ciudadanía lo que quiere son resultados.

No quiero adelantarme al trabajo que está haciendo la Fiscalía. Lo que sí puedo decirles es que pronto habrá resultados”.
Al respecto del mismo tema, la Secretaria del Gobierno del Estado, Libia García, tras lamentar los hechos, ofreció todo el apoyo al municipio de Tarimoro para el esclarecimiento de los hechos en los que fallecieron en una balacera 10 personas dentro de un billar del municipio, al sur del estado.

Declaró que no hay menores ni mujeres entre los ejecutados en un hecho considerado de alto impacto que “seguramente pronto será aclarado por la Fiscalía”.

“Hago un llamado a que los ciudadanos sepan que estamos haciendo un trabajo conjunto y que lamentamos estos hechos, que no se minimizan y que se está haciendo un trabajo en conjunto. Que trabajamos directamente para que esto pronto se esclarezca”.

ESCRIBE UN COMENTARIO