El mes de diciembre inició prácticamente con la misma violencia homicida de noviembre y antes de que se cumplieran los primeros seis días, sumaba ya al menos 54 personas victimadas según los reportes oficiales y el recuento de esos hechos criminales que se conocieron públicamente.

Por una parte, los reportes oficiales de la entidad a las autoridades federales sumaban hasta la medianoche del domingo un total de 50 personas asesinadas en la entidad, como se puede verificar en el Informe de Seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad, en su página electrónica.

En tanto, en el transcurso de este lunes seis de diciembre, hasta la media tarde, habían sido reportadas ya cuatro personas víctimas de homicidios dolosos cometidos en los dos municipios más violentos de Guanajuato, Celaya y León.

En cuanto a la incidencia estatal, hasta la tarde de este lunes 6 alcanzaba ya las 54 víctimas. El estado había registrado ya también una jornada con 14 víctimas en 24 horas cómo sucedió el pasado jueves dos.

Por otra parte, de acuerdo con las mismas estadísticas, solo el municipio de León había sido escenario del 24.7 por ciento de todos estos asesinatos tras el hallazgo de un cadáver más en la zona de la colonia Industrial Pompa.