En plena zona centro de Apaseo el Alto y a unas cuadras de la Central de Autobuses, fue abandonado un artefacto explosivo al que posteriormente las autoridades calificaron como de fabricación casera.

Aunque el dispositivo no estalló, causó alarma entre la población y obligó a la evacuación de 20 viviendas y el cierre de 2 cuadras a la redonda por personal del Ejército y Protección Civil.

Momentos antes de las 11:00 de la mañana de ayer, la Policía fue avisada de que al pie de un árbol, sobre la calle de Francisco Javier Mina casi esquina con 18 de Diciembre había un objeto que parecía una granada de fragmentación adentro de una caja.

Los primeros policías que llegaron corroboraron que se trataba de un objeto aparentemente explosivo, por lo que cerraron la calle y solicitaron la presencia del Ejército que arribó poco después, junto con elementos de Protección Civil.

Por disposición de las autoridades, los moradores de 20 casas fueron desalojados, un aproximado a las 100 personas, quienes fueron alejados del perímetro mientras personal especializado del Ejército se encargaba de retirar el objeto sospechoso.

Hasta anoche solo se hizo saber que el objeto era de fabricación casera, sin proporcionarse más detalles sobre el mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO