Leopoldo un policía municipal presuntamente involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña, fue detenido por el caso, pero podría seguir su proceso en libertad, según orden de una jueza.

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de México, el delito por el cual es investigado el agente es homicidio ocasionado por culpa.

Según las indagatorias el 29 de octubre de 2021, el actor manejaba una camioneta Grand Cherokee en compañía de otras dos personas identificadas como David y Jonathan.

Presuntamente circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli, cuando los policías municipales Leopoldo y Gerardo, mediante sistema de radio le indicaron el alto a Octavio el cual omitió y aumentó la velocidad.

Tras una persecución, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán y uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones en contra de la camioneta de la víctima, quien supuestamente llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Los policías impactaron el vehículo de Octavio en la parte posterior derecha e izquierda, por lo que el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo y muriera.

Este jueves 22 de septiembre se prevé que se defina la situación jurídica de Leopoldo, pues hoy en audiencia inicial de imputación, una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México del Distrito de Tlalnepantla, calificó como legal la detención del imputado.

La jueza impuso las medidas cautelares de la exhibición de una garantía económica, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la portabilidad de un localizador electrónico.

«De cumplirse, podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con brazalete», dijo el Poder Judicial mexiquense.

ESCRIBE UN COMENTARIO