A la 1:16 de este jueves la alerta sísmica se activó de nuevo en la Ciudad de México.

Durante minuto y medio aproximadamente un sismo fue percibido en la Capital.

Según el Sismológico Nacional, la percepción preliminar fue de magnitud 6.9 con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, cercano al epicentro del sismo anterior, registrado este 19 de septiembre.

Las autoridades capitalinas indicaron que se activó el protocolo de revisión.

Cinco cóndores sobrevuelan la ciudad en estos momentos y personal de protección civil y seguridad han sido desplegados.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se registran daños en la ciudad según el sobrevuelo de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Algunos capitalinos salieron de sus viviendas con mascotas y en pijama.

«Se siente bien feo, ya duró muchísimo», decía un habitante de la Alcaldía Benito Juárez, mientras abrazaba a un familiar.

En algunos puntos de la ciudad, en distintas alcaldías como Benito Juárez y Xochimilco, ciudadanos han reportado que la alerta sísmica seguía escuchándose aún después de que ya estaba temblando o ya no se sentía el movimiento.

También han comenzado los reportes de que en otros sitios no se activó antes de que iniciara el temblor.

En otras zonas de la Alcaldía Gustavo A. Madero también se reportaron fallas de la alerta sísmica y falta de energía eléctrica.

Usuarios han reportado que la alerta sonó aproximadamente dos minutos.

El Sismológico ajustó la magnitud a 6.9.

Según el Gobierno capitalino no se han reportado daños materiales y no se ha informado si Sheinbaum se trasladará a la sede del C5.

De acuerdo con reportes ciudadanos, en algunas de las zonas donde se sintió más fuerte el sismo fueron la Alcaldia Álvaro Obregón, en la Zona Centro, en Gustavo A. Madero; Azcapotzalc, Tlatelolco, entre otras.

Otras áreas como el Poniente y el Reclusorio Norte, se ha reportado que los altavoces reprodujeron de manera intermitente el sonido de la alerta.

El Gobierno de la Ciudad indicó que el C5 inició la revisión de las fallas y que posteriormente informará al respecto.

ESCRIBE UN COMENTARIO