En duelo efectuado en el Al Bayt Stadium, Inglaterra goleó por 3-0 a Senegal y se instaló en la ronda de los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirán al campeón Francia.

Los Tres Leones no tuvieron problemas para superar a Los Leones Teranga con amplio margen y prácticamente sin meter el acelerador a fondo supieron finiquitar su pasaporte.

Los ingleses dominaron las acciones durante prácticamente todo el partido y cuando terminó la primera mitad ya ganaban 2-0, mientras que para el complemento finiquitaron su boleto.

John Stones lanzó el primer aviso con cabezazo dentro del área que se fue por encima del travesaño de Edoard Mendy al minuto 20.

Senegal respondió con disparo de Boulaye Dia, pero el cancerbero inglés Jordan Pickford salvó a su equipo empleándose a fondo para desviar el disparo sobre el 22’.

Al 18’, Inglaterra abrió el tanteador, pues tras contragolpe de Jude Bellingham quien tocó a Jordan Henderson, éste apareció en el área para poner el 1-0.

Y antes de ir al descanso, vino una gran jugada colectiva entre Jude Bellingham, Phil Foden y Harry Kane que éste último definió con un trallazo para poner el 2-0 de Inglaterra sobre el 45+2’.

En la segunda mitad, Los Tres Leones no bajaron el ritmo y minutos después de la reanudación finiquitaron el cotejo, pues sobre el 57’, Phil Foden comandó un contraataque, tocó a Bukayo Saka y éste, con la marca de un defensor, anotó en del área para poner el 3-0.

Después Ismaila Sarr fue quien más lo intentó por parte de Senegal, pero con disparos que se fueron desviados de la meta de Pickford. El marcador ya no se movió y la victoria fue para Los Tres Leones.

El próximo encuentro de Inglaterra será el sábado 10 de diciembre frente al campeón Francia.

ESCRIBE UN COMENTARIO