Con doblete de su crack Kylian Mbappé, el campeón Francia goleó 3-1 a Polonia y calificó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA ‘Qatar 2022’.

Les Bleus dominaron el encuentro que se realizó en el Al Thumama Stadium de Doha, Qatar y ganaron prácticamente caminando, pues los polacos lograron el descuento en compensación.

Los galos incomodaron en varias ocasiones la meta de Wojciech Szczesny, aunque los polacos también tuvieron llegaron inquietar en más de una ocasión el arco de Hugo Llorís.

Raphael Varane en un cabezazo, Aurelien Tchouameni con tiro de media distancia y otro tiro desde los linderos del área de Ousmane Dembéle, fueron las llegadas más peligrosas de los galos sobre la meta de Wojciech Szczesny.

Al minuto 20’, Robert Lewandowski respondió por Polonia con tiro de fuera del área que se fue desviado y al 34’, Mbappé remató de zurda, pero Szczesny mandó a la esquina.

Fue al 44’ que se abrió el marcador cuando Kylian Mbappé tocó a Oliver Giroud y el centro delantero controló y venció de zurda a Szczesny para el 1-0.

Antes del descanso, Polonia pudo empatar con un tiro dentro del área de Jakub Kaminski, pero el balón se fue desviado sobre el 45’.

En el segundo tiempo, Les Bleus ampliaron la ventaja en un contragolpe que inició Giroud, quien habilitó a Ousmane Dembéle y éste a su vez tocó a la izquierda a la llegada de Mbappé quien tiró a primer poste y venció a Szczesny para el 2-0.

Al 90+1’, Mbappé amarró prácticamente el triunfo de los galos, pues apareció para definir con tiro al ángulo izquierdo del portero para el 3-0.

Y Lewandowski acortó y dejó cifras definitivas al 90+9’ con un penal que se repitió porque Llorís se había adelantado en un primer intento que le atajó a Robert, pero la victoria y el boleto se lo quedó Francia al ganar 3-1.

ESCRIBE UN COMENTARIO