La candidata del PAN a la alcaldía, Alejandra Gutiérrez, declaró que destinará recursos para apoyar a los micro y pequeños comercios de la ciudad, además de los mercados y los tianguis.

Explicó que también está en diálogo con el Consejo Coordinador Empresarial para analizar los apoyos que se destinarán para los comercios, además de otras propuestas para la industria local.

“Tenemos que implementar programas que generen el consumo local, además de apoyar a las personas con pequeños negocios como tienditas, comerciantes que perdieron todo con la pandemia, quienes perdieron todo, pues con la pandemia ya no pudieron ni resurtir, estamos cerca de todos ellos, con recursos, con apoyos en especie, con un carrito para quien vende algo, así como apoyos económicos para resurtir, hay muchas maneras de reactivar la economía”.

Por otra parte, Alejandra volvió a subirse a la oruga este miércoles, donde la población le exigió más rutas exprés en las horas pico, pues en polos de pobreza como Las Joyas, la población tarda hasta dos horas en llegar a su trabajo.

Dicha visita que realizó es parte de sus propuestas dentro de la estrategia Vivir mejor, en la cual el transporte público debe ser más funcional al usuario y no al concesionario.

“Estamos proponiendo que haya rutas exprés en ciertas zonas de la ciudad, hoy ya se tiene mucha información sobre los lugares de mayor afluencia, cuáles son los horarios, hacia dónde se dirigen y esa información es oro molido para mejorar el servicio del transporte público”, dijo la candidata de Acción Nacional.

Destacó que desde hace tiempo es usuaria del transporte público de manera habitual y tiene muy claras las necesidades de los usuarios, lo que viven cada día, sus impresiones y sus demandas.

También por la mañana y para conmemorar el Día Mundial de la Salud, la candidata a la Presidencia Municipal visitó el Hospital Aranda de la Parra y reconoció la solidaridad, la empatía y el profesionalismo de los médicos que durante más de un año han dado la lucha a la pandemia causada por la enfermedad Covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO