El Secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que ayer fueron a la ciudad de México por cerca de 700 mil dosis de vacunas Sputnik V.

Éstas serán destinadas para la segunda dosis de los jóvenes de 18 a 29 años de León y otros municipios que están pendientes de poder completar su esquema de vacunación.

Declaró que si bien, hasta el momento no hay un día y hora definida para que comience la aplicación de estas segundas dosis, en cuanto se tenga la certeza de que las vacunas están en buen estado y en territorio estatal, se comenzará a diseñar la logística y a definir los puntos oficiales para la vacunación de estas segundas dosis.

En Guanajuato son diversos los municipios que están a la espera de la llegada de esta segunda dosis de la vacuna Sputnik, pues incluso personas rezagadas que no se habían aplicado su primera dosis también se inmunizaron con este biológico y están a la espera de poder completar su esquema de vacunación.

Los municipios que esperan estas segundas dosis son 11: León, Celaya, San Miguel de Allende, Comonfort, Cortázar, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, Romita y Abasolo.

Los primeros jóvenes que se aplicaron esta vacuna lo hicieron el pasado 15 de octubre, casi hace 2 meses, por lo que muchos de ellos ya esperan con ansia este refuerzo y completar su esquema de vacunación de cara a las fiestas decembrinas.

En algunos lugares como el ISSSTE, en León, todavía están aplicando primeras dosis de Sputnik para rezagados, pues el día de ayer había cerca de 3 mil 500 vacunas disponibles.

El primer componente es diferente al de la segunda dosis, por lo que no es recomendable aplicarse dos veces el primer componente.

ESCRIBE UN COMENTARIO