El timonel del América, el argentino Santiago Solari, destacó el esfuerzo, el sacrificio y la virtud de sus jugadores por haber remontado un marcador adverso ante el campeón León.

”Esto es un triunfo del grupo, han hecho un esfuerzo tremendo, tuvimos varios partidos y sacarlos adelante uno tras otro es difícil, han hecho un gran esfuerzo; hoy fue el partido más difícil por la acumulación de cansancio”, señaló.

Dijo que León es un gran equipo y anoche, demostró que es el campeón del futbol mexicano, “estará en las finales, estoy seguro.

“Las virtudes del equipo son el esfuerzo, la capacidad de revertir la situación y remontamos el resultado contra un equipo que además juega muy bien, que hace las cosas muy bien y es difícil de anular, pero insisto, esto es trabajo de grupo”.

Al hablar sobre el accionar de Federico Viñas, Solari, comentó que ha entrenado bien y anoche tuvo la oportunidad de marcar, “tuvo una lesión, no fue grave, pero evidentemente tuvo que esperar un periodo para recuperarse”.

Pero además de Viñas, también consideró que ante León estuvieron enchufados Roger Martínez y Henry Martín que hizo el primer gol, “los tres delanteros están muy bien”.

Por último, no quiso hablar sobre el clásico del próximo fin de semana, pues será a media semana cuando pongan la cabeza en el juego ante Chivas.

ESCRIBE UN COMENTARIO