Anoche el León mejoró su accionar en el Azteca, pero con gol en tiempo de compensación del charrúa Federico Viñas, el América le dio la vuelta al marcador y le ganó por 2-1 goles en duelo por la fecha 10 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El resultado, colocó momentáneamente a las Águilas de Santiago Solari en el liderato general con 22 puntos, mientras que León se quedó en penúltimo con solamente 7.

Una vez más, Nacho Ambriz presentó cambios en relación a su último partido, pues mandó de inicio a Osvaldo Rodríguez y no utilizó a Andrés Mosquera, mientras que también destaca el regreso a la titularidad de Víctor Dávila en lugar de Gigliotti.

El primer tiempo se jugó con mucha verticalidad por parte de ambos equipos y aunque León abrió el marcador a los 13 segundos, el América empató al 5′.

La jugada del primer tanto nació de un taquito de Joel Campbell a Navarro y éste tocó al movimiento de Víctor Dávila quien cruzó su disparo a la salida de Memo Ochoa para el 0-1 en el marcador a los 13 segundos.

Pero apenas al minuto 5, Mauro Lainez, desbordó por izquierda, centró al área y de cabeza Henry Martín anotó el empate 1-1.

Después, Ángel Mena y William Tesillo, lanzaron los avisos más peligrosos; el primero con un tiro en los linderos del área que pasó cerca del poste y el segundo en un cabezazo tras tiro de esquina que apenas pasó desviado.

A diferencia del primer lapso, el segundo tiempo fue muy trabado, pero La Fiera fue el equipo que tuvo más la pelota, aunque sin generar verdaderas ocasiones de peligro ante la meta de Memo Ochoa.

El América generó la primera ocasión de peligro en el complemento, cuando al 49’, Lainez desbordó y centró al área donde apareció Sebastián Córdova, pero desperdició la opción pues el balón se fue muy desviado.

Más tarde, los americanistas tuvieron para ponerse en ventaja, pues tras revisar el VAR, Eduardo Galván marcó penal, sin embargo, al 56’, Emanuel Aguilera cobró y reventó el travesaño y en el contrarremate tiró por un lado.

Al 69’, Mena tuvo la más clara del León, pero el ecuatoriano cabeceó mal un centro de Navarro y desperdició la opción, y en la recta final, Meneses sacó tiro cruzado, pero muy desviado.

Fue al 92’, que el América remontó el marcador, cuando Leo Suárez centró y en el área, se tendió de `palomita` Federico Viñas para vencer a Cota y dejar el 2-1 final, pues, aunque el gol se había anulado, tras revisión de VAR, se dio por bueno.

ESCRIBE UN COMENTARIO