Carlos García Villaseñor presidente municipal de la ciudad rindió su Primer Informe de la Administración 2021-2024 ante los cientos de silaoenses congregados en las instalaciones del Poli- Deportivo en donde destacó las obras de impacto social.

En presencia de los presentes el primer edil hizo saber que el proyecto de la  modernización del  servicio de alumbrado público es uno de los más importantes, que consiste en modernizar catorce mil luminarias  que están de años por un modelo de luz led de última tecnología que  implica mayor iluminación y mayor seguridad para todas las personas que salen o regresan de trabajar.

En otro orden explicó que durante la actual administración se han rescatado canchas deportivas y las instalaciones del Poli-Deportivo que por años permaneció en el olvido y vandalizado sin embargo actualmente se encuentra totalmente rehabilitado e incluso la alberca, puede ser utilizada por todas y todos silaoenses.

Explicó que la actual administración desde el primer día implementó el programa de presidente en tu comunidad a efectos de conocer de primera mano las necesidades que tienen las familias que viven en los poblados rurales y que por años permanecieron en el olvido de los gobiernos pasados.

En otro orden informó  que la recaudación de impuestos  en el primer año de gobierno ha sido mejor que muchos años debido a que las industrias tienen confianza y están  pagando los impuestos.

Explicó que a la llegada de las gestiones se dio a la tarea de rehabilitar la zona del parque ecológico de los eucaliptos que está en el olvido y de dónde se recolectaron 180 camiones de basura que había esparcida en el lugar que ahora luce con árboles, vegetación y un sistema de agua reciclada para mantenerla verde ya que es el principal pulmón de aire limpio que existe en el territorio del municipio.

Precisó que el pasado 10 de este mes de septiembre se inauguró el Teatro de Silao de la Victoria, antes Cine Montes que por cuarenta años permaneció cerrado y fuera de servicio sin embargo gracias a la buena voluntad de todos los integrantes del Ayuntamiento se logró la rehabilitación del mismo y ahora la ciudad cuenta por primera vez en la historia con un teatro en donde realizar los eventos culturales y artísticos e incluso albergará  eventos del próximo Festival Internacional Cervantino que se realiza en la capital de la entidad.

Abundó que actualmente se está trabajando en la capacitación de todos los elementos de la policía municipal para recuperar la tranquilidad y paz social de todos los silaoenses.

Aclaró que lamenta los hechos sucedidos con la joven que fue localizada muerta al interior de un hotel de la localidad y que el probable responsable este libre.

Reconoció que durante la actual administración se han registrado cuatro casos de acoso sexual de ex funcionarios municipales en agravio de mujeres.

Hizo saber que actualmente el municipio ya cuenta con un protocolo para evitar riesgos de casos de acoso sexual, laboral y hostigamiento en agravio de las y los trabajadores de las distintas dependencias del municipio.

Dedujo que en un año de gestiones la actual administración ha efectuado más obras que  durante las anteriores administraciones que duraron en el cargo tres años.

García Villaseñor, aseguró que su gobierno continuará trabajando para dar soluciones con obras y servicios de primera calidad a todos los silaonses.

ESCRIBE UN COMENTARIO