Los festejos por el tradicional Grito de Dolores, con el cual se conmemora el inicio de la lucha armada por la Independencia Nacional, para este año no tendrán la restricción de la Ley Seca, la cual no será aplicada.

Samuel Ugalde García, titular de la SSC confirmó que, para este año, todos los negocios y establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes no tendrán restricciones, pero deberán respetar los horarios ya previstos.

Explicó que la medida obedece a que en los dos años anteriores si se aplicó la medida, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 y en este año al volver las festividades al formato presencial se decidió no aplicar la Ley Seca.

Ugalde García llamó a los habitantes de la ciudad, sobre todo a quienes tienen planeado acudir a los festejos que se llevarán a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas a actuar con orden y responsabilidad.

Recordó que la ceremonia del Grito de Dolores es un evento completamente familiar, al cual acuden chicos y grandes, y lo mejor para los asistentes es atender las instrucciones de las autoridades y guardar la compostura.

El funcionario dio a conocer que las labores que se contemplan en el operativo de seguridad y vigilancia que se efectuará y donde se espera la participación de 300 elementos de diversas corporaciones municipales comenzarán desde las 4:00 de la tarde.

Para la explanada de Alhóndiga de Granaditas se prevé que las presentaciones de grupos musicales y artistas den inicio desde las 7:00 de la noche, mismas que deberán concluir a las 11:00 de la noche.

Para las 11:30 se espera la tradicional ceremonia del Grito de Dolores que será encabezado por el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña y luego se dará paso a la verbena popular y una presentación musical con “Pepe Linares”.

El titular de la SSC llamó a los habitantes de la ciudad y en especial a quienes desean acudir a la celebración a colaborar con las autoridades y con ello garantizar el buen desarrollo del evento.

Recordó que debido a la pandemia del Covid-19 se mantienen vigentes los protocolos y medidas preventivas, los cuales los asistentes deben de observar en todo momento.

ESCRIBE UN COMENTARIO