Se espera un fuerte despliegue de efectivos para el partido León contra América, ante posibles desencuentros entre aficionados.

Es importante recordar algunas riñas que se han presentado entre las porras de ambos equipos ante la rivalidad que existe.

Aún así, se espera un lleno total y un ambiente familiar.

Habrá un acompañamiento de elementos de la policía con la llegada de la porra del América, durante el cotejo y hasta su salida de la ciudad.

El gobierno municipal de León prepara un operativo especial para que sea una fiesta segura.

Serán 600 los policías preventivos, así como los guardias privados con los que cuenta el Club León.

Los ojos de México mirarán este domingo 19 de mayo al estadio  León y las fuerzas de seguridad del municipio quieren cerrar la jornada sin incidentes.

Más de 600 policías vigilarán el campo de futbol y sus zonas adyacentes antes, durante y después del partido León-América. Elementos estatales y municipales trabajarán de forma coordinada para velar por la seguridad de los espectadores.

Así lo explicó el pasado  lunes el Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

En el último duelo ante Xolos de Tijuana se desplegó también un dispositivo menor que aumentará considerablemente este fin de semana ante la masiva afluencia de aficionados al estadio.

Para el cotejo de los Xolos se hizo el despliegue de 400 elementos municipales y 100 de las Fuerzas del Estado, y este domingo, por la importancia del partido, así como el  mayor número de aficionados, el operativo subió a 200 preventivos más.

El despliegue de seguridad no se restringirá al estadio y se ampliará a otros puntos neurálgicos de la ciudad, así como entradas y salidas.

También te puede interesar:  Preocupante la falta de agua

También se contempla una custodia para los visitantes (porra americanista), a fin de evitar riñas entre seguidores de ambos equipos de fútbol.

ESCRIBE UN COMENTARIO