La diputada federal por el Verde Ecologísta, Beatriz Manrique, declaró que León no es una ciudad segura y que los delincuentes se esconden en sus colonias, por la impunidad que permiten las autoridades municipales y estatales.

“La ciudad es muy impune, por eso vienen a refugiarse aquí, es evidente que ante esto que vivimos, donde la federación actuó sin avisarle al estado ni al municipio, es porque hay impunidad, y es probable que las autoridades no son tan sólidas, León no es una ciudad segura, es impune” comentó la política leonesa.

Lo anterior declaró luego de que se diera a conocer por parte de la Comisionada en Seguridad, Sofía Huett, que León es una ciudad segura.

Manrique enfatizó que además de que se siguen deteniendo a personas ligadas a diferentes grupos delictivos y criminales, el estado sigue sin ser tomado en cuenta por los gobiernos federales, pues antes eran los priistas y ahora los morenistas quienes hacen detenciones en la zona dorada de la ciudad y no se le da aviso al estado y al municipio.

“Aquí destaca que el gobierno del estado debe reflexionar y preguntarse por qué no fueron solicitadas sus corporaciones de seguridad para llevar a cabo el operativo”.

Resaltó que la detención de diez personas que se dedicaban a ser ladrones profesionales por internet es una investigación que llevaba varios meses o hasta años y nunca avisaron al estado y su gabinete de seguridad, “esta investigación seguramente llevaba mucho tiempo, y se hizo con mucho sigilo”.

Lamentó que los ladrones y delincuentes encuentren refugio en León y los ciudadanos no tengan seguridad en su ciudad.

“El tema no es como para vanagloriarse, aquí pueden venir delincuentes y ocultarse, usando vehículos que no son para pasar inadvertidos, más bien tristemente vivimos en una ciudad impune”, concluyó.

También te puede interesar:  Aprovechan las fiestas patrias

ESCRIBE UN COMENTARIO