sábado, abril 13, 2024
InicioPolicíaDesde Silao hasta Romita

Desde Silao hasta Romita

Dos ataques perpetrados por un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta en el fraccionamiento de San Juan de los Durán en el municipio de Silao y en la comunidad del Escoplo del municipio de Romita, dejó saldo de diez personas muertas entre ellas una menor de edad.

El primero de los ataques se registró minutos después de las 07:00 de la noche de ayer sábado en el fraccionamiento de San Juan de los Durán, ubicado a un costado de la carretera estatal Silao-Romita.

Se presume que al lugar llegó una camioneta con varios hombres armados y tras descender de la unidad se introdujeron a un domicilio en donde iniciaron a disparar las armas en contra de dos mujeres, un hombre y una menor de edad que tras recibir múltiples impactos de armas de fuego, quedaron muertos tendidos sobre el piso.

Tras la agresión los presuntos responsables salieron, abordaron la camioneta y se dieron a la fuga con rumbo a Romita.

Minutos más tarde se reportó a través de los radios troncales que en la comunidad del Escoplo perteneciente al municipio de Romita, el mismo grupo armado había cometido otro ataque con saldo de cinco hombres muertos y cinco más lesionados de gravedad y de los cuales uno más falleció cuando eran trasladados para que recibieran atención médica.

Los cuatro lesionados, fueron reportados como graves debido a los impactos de arma de fuego que recibieron en diferentes partes del cuerpo.

De los probables responsables solo se sabe que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta que supuestamente se localizó más tarde incendiada en un camino vecinal que se localiza en el rumbo del Escoplo.

A los lugares en donde ocurrieron los ataques se presentó el MP, quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos sin vida al SEMEFO para las necropsias de ley.

Por su parte elementos de la AIC iniciaron las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables.

Es de mencionar que de lo ocurrido ninguna autoridad proporcionó información al respecto.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular