Una intensa noche e inicio del día enfrentaron los cuerpos de emergencias y socorro de la ciudad al hacer frente a un incendio de una casa habitación y una carambola entre tres autos; ambos hechos dejaron como saldo a 5 personas lesionadas.

En las primeras horas del martes, los Bomberos Voluntarios atendieron el reporte realizado por vecinos de Camino Minero, donde dieron a conocer un incendio que se presentaba al interior de una casa habitación.

A bordo de la unidad 8810, y con el apoyo de la ambulancia R-3, lograron llegar hasta el sitio del reporte, donde corroboraron que una casa ardía en su interior, mientras sus propietarios, por sus propios medios, intentaban sofocar las llamas.

Los Bomberos entraron en acción y con ayuda de la motobomba comenzaron a trabajar para acabar con el fuego que había ya afectado el interior del hogar y había consumido algunos muebles y artículos domésticos.

Los voluntarios trabajaron con intensidad por varios minutos y lograron acabar con las fuertes llamas, las cuales prácticamente habían arrasado con todo al interior de la casa.

También atendieron a dos de sus moradores, quienes buscaron la forma de controlar y extinguir el incendio, pero los adultos resultaron con quemaduras, por lo que fueron trasladados al Hospital General.

En el lugar, los médicos que los recibieron consideraron que, si bien sus heridas no eran de gravedad, si era necesario mantenerlos bajo observación médica.

En tanto, los vulcanos realizaron las labores para contener el fuego y luego se dieron a la labor de verificar que no pudiera reactivarse, aunque no pudieron precisar la causa de la conflagración.

Tres heridos en choque por alcance

Una tolva que circulaba por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, sobre la comunidad la Sauceda frenó su recorrido de manera imprevista, lo que ocasionó que tres autos se impactarán entre sí.

En el choque múltiple participaron una tolva azul, una camioneta de redilas roja y una camioneta tipo pick up blanca, lo que ocasionó que el tráfico en la zona se detuviera por algunos minutos.

Cerca de las 09:00 de la mañana del martes, vecinos de la Sauceda reportaron el accidente y pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia y socorro, debido a que había algunas personas heridas.

Cuando los cuerpos de auxilio y socorro llegaron hasta el lugar se encontraron con los tres autos colisionados y al revisar se detectaron a tres personas que presentaba lesiones, producto del encontronazo.

Los paramédicos de inmediato se dieron a la labor de atender los heridos, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital General, debido a los diversos golpes que presentaban.

El otro fue atendido en el lugar y no requirió de ser atendido en el Hospital, mientras las mismas corporaciones que atendieron el accidente, con la ayuda de personal de la Policía Estatal de Caminos iniciaron los trabajos para liberar la vialidad.

Al operador de la tolva, autoridades de seguridad lo detuvieron, pues al parecer fue el causante del fuerte impacto, al frenar de manera repentina, en una vía de comunicación, con una alta carga vehicular.

ESCRIBE UN COMENTARIO