Aún no se define la apertura de panteones los días 1 y 2 de noviembre, ni la ubicación de comerciantes para la venta de flores, coronas, adornos para las tumbas, expuso el director de salud Ernesto García Caratachea.

Precisó que la apertura de panteones y permisos a comerciantes depende del semáforo epidemiológico de reactivación y del análisis que se realiza en las mesas de trabajo de las dependencias municipales de salud, comercio, economía, para llegar a una decisión en los próximos días.

“La definición será con estrictamente apego al semáforo para evitar en lo posible las reuniones multitudinarias y el riesgo de contagios que representa para la población”, enfatizó el Dr. Ernesto García Caratachea.

Lo mismo, la dirección de salud y demás dependencias de comercio, economía, revisa si se otorga o no el permiso para que se instalen comerciantes afuera de los panteones, el aforo, el operativo que se efectuará en caso de que se defina la apertura de los panteones para la festividad del “Dia de Muerto” que acude gran número de personas a visitar las tumbas de sus familiares.

En relación a la feria del alfeñique, si se va a autorizar que se efectúe en dos sedes con el año pasado, en la Plaza Fundadores y en la Calzada, señaló que también se analiza para tomar una decisión, aforo, medidas de control, operativo de supervisión.

En estos y otros casos de eventos multitudinarios de personas, se debe continuar con las medidas de apremio, de prevención contra los riesgos de contagios comunitarios y decesos de personas, todo de acuerdo al semáforo epidemiológico y de reactivación económica y protocolos sanitarios de protección, apuntó.

El compromiso de la Dirección de Salud y la instrucción de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, es hacer las acciones pertinentes para que la población siga las medidas de apremia para evitar contagios de Covid-19, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO