En las vías férreas, que atraviesan por la orilla de la comunidad de San Diego Grande, descarrilaron varios vagones cargados con varios vehículos motrices de una ensambladora de origen japonesa.

Los hechos se registraron la noche de ayer jueves a la altura de la desviación al parque industrial FIPASI, ubicado a un costado de la carretera federal Silao-Irapuato.

Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden las pedidas materiales que registró el descarrilamiento de las vías férreas.

Tras el incidente, habitantes de la comunidad de referencia llamaron al Sistema de Emergencias 911 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal para reportar el descarrilamiento de múltiples vagones  que realizaban el traslado de varias  vehículos tipo Honda.

Debido a lo anterior, de inmediato se despacharon varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Silao y Protección Civil Municipal, quienes una vez que estuvieron en el sitio en donde ocurrió el accidente, corroboraron que el percance no había registrado lesionadas y detectaron que en la zona había múltiples unidades con daños de consideración.

Aunque habitantes del lugar señalaron que las aprobables causas pudieron haber sido  el robo de algunos rieles de las vías, los cuerpos de rescate emitieron las causas factibles que desencadenaron los hechos.

Tras el accidente, elementos adscritos a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardaron el lugar a fin de evitar riesgos de actos de rapiña de las unidades siniestradas.

Elementos de los cuerpos de rescate informaron que las instancias competentes serán quienes realicen el peritaje para establecer cuáles fueron las causas que originaron en accidente con saldo de pérdidas millonarias en las unidades y los vagones del tren de carga.

ESCRIBE UN COMENTARIO