La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que continuará con una depuración de los policías que no hacen bien su trabajo y que estén pegados con los “malandros”, se les aplicará mano dura, tope donde tope.

Anunció que a todos los agentes que estén haciendo bien su trabajo, en todo momento se les van a dar mejor equipamiento, herramientas, capacitación y se les tiene que cuidar.

Pero advirtió que aquellos elementos que no hacen bien su trabajo y estén pegados con los “malandros”, se les aplicará mano dura, se hace ya una depuración en la corporación y se va a continuar, tope donde tope.

La Alcaldesa destacó que en temas de seguridad no se puede dar toda la información, es reservada, para no poner en riesgo a nadie.

“No me voy a rajar, vamos para adelante con el cambio de modelo de seguridad, vamos para adelante, sin echarnos para atrás, primero que nada, con los cambios normativos, con reforzar la capacitación, vamos a cambiar la formación de los cadetes”, precisó.

El próximo presupuesto 2022 va con bastante recurso para fortalecer la seguridad pública, porque es prioridad equipar mejor a los elementos, para ello, giró instrucciones a la tesorera municipal, indicó.

Detalló que ni una unidad de patrulla andará sola, tienen que andar en binomios para que se protejan los elementos y en ningún momento se dejará de vigilar y patrullar la ciudad, se hará con mejores medidas de seguridad.

La presidenta municipal, dejó en claro que la Fiscalía General de Guanajuato realiza las investigaciones pertinentes, en las revisiones de vídeos del C4, para dar con los responsables, no se baja la guardia y se trabaja de manera coordinada.