Un día después de los ataques con armas de fuego a tres comandancias de policía de León, prevalece una tensa calma entre elementos, los vecinos y gente que pasa por el lugar, mientras la Secretaría de Seguridad refuerza la vigilancia y patrullaje con binomios de unidades.

Los elementos de seguridad cierran filas y estrechan las medidas de seguridad tanto en las comandancias como entre los elementos que recorren la ciudad en binomio de patrullas, como nueva estrategia, van en dos patrullas, a distancia, para cuidarse y protegerse.

Esto, por instrucciones de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, como una nueva medida para prevenir riesgos de ataques de los “malandros”, las medidas se extienden a todas las comandancias, casetas, centros policiales, para de inmediato reaccionar con más elementos coordinados con la Guardia Nacional, Ejército y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, de la continuación de los operativos coordinados con la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de León, hasta dar con los presuntos responsables de los ataques con armas de fuego que dieron muerte a un policía e hirieron a dos, anunció la alcaldesa.

Aún prevalece el miedo, la angustia, el terror, entre vecinos de las casetas de policía atacadas en la zona de San Felipe, San Manuel, Los Ángeles uno y dos de bulevar Saturno y Vasco de Quiroga, en los bulevares San Pedro y Acanto de Jerez, en el Mariano Escobedo de la colonia León II, y algunas personas prefieren no pasar cerca de ahí.

Los elementos de la corporación de Seguridad Pública, se mantienen en alerta máxima con los comandantes, con el secretario, Mario Bravo Arrona en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía, la Guardia Nacional y el Ejército, en la aplicación de las nuevas estrategias de vigilancia y operativos.

Sobre las nuevas estrategias se seguridad, no se puede informar nada con precisión, porque se pondría en aviso a los delincuentes, dejó en claro la alcaldesa Ale Gutiérrez, pero se continúa con el nuevo modelo de seguridad.

ESCRIBE UN COMENTARIO