Operadores de camiones urbanos que cubren las diferentes rutas en la ciudad denunciaron persecución, infracciones no fundamentadas y hostigamiento de parte de Movilidad y Transporte Municipal.

Uno de los choferes señaló que, Julio Palomares, quién fue despedido durante la administración anterior por incurrir en prácticas de extorsión en agravio de los choferes del transporte público urbano, fue recontratado por el actual gobierno porque es quien conoce todos los movimientos del transporte público local y ahora, a su regreso, se ha dedicado a realizar la persecución de las unidades de uno de los concesionarios, debido a las constantes infracciones infundadas, servicio de grúa y pensión, está pagando cada mes en promedio de 50 mil pesos.

Precisó que tanto el sub director de transporte, Felipe Alfonso Valdovinos; Gerardo María Alejandro Espinoza, titular de Movilidad Municipal, y Julio Palomares, quien fue recontratado por este gobierno, se están dedicando a perseguir las unidades de un solo concesionario, a quien, por retrasarse en los horarios, le están encerrando los camiones en tanto otros permisionarios que están dando una cuota mensual de les permite hacer lo que se les venga en gana.

Otro de los choferes precisó que, debido a la persecución varios, mejor han dejado el trabajo pues ya no es rentable y cada que son infraccionados o encerrados el patrón quiere que ellos paguen y eso ya no es negocio.

Indicó que la semana pasada, debido a lo anterior, mejor se salieron de las rutas para evitar las infracciones; sin embargo, quien paga las consecuencias son los usuarios de dicho servicio.

Consideró que los servidores públicos antes mencionados son personas que carecen de criterio, pues cuando los choferes se retrasan en los horarios, les quieren explicar los motivos y ellos se niegan a escuchar y solo se limitan a elaborar los folios de infracción.

Finalmente, los choferes coinciden en señalar que tanto el concesionario, como ellos, han tratado de acercarse al presidente municipal, Carlos García Villaseñor; sin embargo, no han sido atendidos ni escuchados.

ESCRIBE UN COMENTARIO